Anderson Cooper es un famoso periodista estadounidense, ganador de dos premios Emmy (por su cobertura en los funerales de la Princesa Diana de Gales para la ABC y otro por sus reportajes sobre la hambruna en Níger en 2005), que ha cubierto entre otros, los desastres de los huracanes Katrina y Rita, las Guerras de Irán y Afganistán y ha sido presentador de las cadenas ABC, CBS y ahora la CNN. De estilo directo, pero nada sensacionalista, directo al espectador, sus mensajes calan hondo en quien le escucha.
Anderson Cooper nació en Nueva York, el 3 de junio de 1967, es hijo del escritor Wyatt Emory Cooper y de la artista, escritora, diseñadora y heredera Gloria Vanderbilt. Tiene ancestros ingleses, holandeses, irlandeses y españoles.
Antes de iniciarse en el periodismo, fue modelo infantil. Estudió en The Dalton School y la Universidad de Yale.
Intentó, sin éxito, conseguir trabajo en la ABC, entrando posteriormente a formar parte de Channel One News, una agencia de noticias pequeña, que transmite crónicas principalmente a Institutos estadounidenses, consiguiendo convertirse en corresponsal, ahora sí, para la ABC News, en 1995. A partir de aquí su carrera ha sido meteórica.
Además, es un hombre con mucho gancho entre las féminas
1 comentarios:
periodista mas entretenido, buen mozo, sencillo, humano y me fascina.
Publicar un comentario