Benjamin Bratt


Inturrumpo el ranking, porque no queria perder la oportunidad de compartir este papaso con ustedes!!!

Name Benjamin Bratt
Date Of Birth 16-Dec-63
Place Of Birth San Francisco, California, USA
Height 6′ 2"
Weight Be the first to add this
Nationality American
Celebrity Status actor
Update this Bio

Benjamin Bratt, un actor reconocido por su incomparable presencia en la pantalla y su talento dramático, ha participado en numerosos proyectos para cine y televisión.

Recientemente Bratt ha protagonizado, junto a Benicio del Toro las dos películas que Steven Soderbergh está dirigiendo sobre el líder revolucionario cubano Ernesto ‘Che' Guevara. The Argentine y Guerrilla tienen su estreno previsto en cines en 2008.

Actualmente se encuentra trabajando en la producción Trucker, que Bratt protagoniza junto a Michelle Monaghan; es la historia de una camionera que cambia su vida después de reencontrarse con su hijo de 11 años de edad. La película está escrita y dirigida por James Mottern. Bratt ha finalizado recientemente el rodaje de The Andromeda Strain, la mini serie de ciencia ficción de A&E basada en la novela de Michael Crichton.

En 2001, Bratt realizó un impresionante trabajo interpretativo en la producción de Miramax Films Piñero. Dirigida por Leon Ichaso, Piñero rlata la vida del artista Miguel Piñero, una controvertida figura del panorama literario de Nueva York cuya poesía urbana es reconocida como la precursora del rap y del hip-hop. "Benjamin Bratt resucita el espíritu del dramaturgo, poeta y actor Miguel Piñero con la clase de energía interpretativa Dustin Hoffman demostró en su interpretación para la gran pantalla de Lenny Bruce hace 27 años," escribió Stephen Holden en The New York Times. "Es una interpretación de las que definen toda una carrera y catapultan a un actor de 37 años a los jugosos papeles de anti-héroe que hace un tiempo acapararon el señor Hoffman y Robert DeNiro."

Sus otros trabajos para la pantalla incluyen Traffic, de Stephen Soderbergh (que consiguió el premio Screen Actors Guild al mejor elenco de actores); Thumbsucker de Mike Mills; El leñador, junto a Kevin Bacon; La desaparición de Embry de Stephen Gaghan; Miss agente especial con Sandra Bullock; El gran rescate (The Great Raid) de John Dahl; Planeta Rojo, junto a Val Kilmer y Carrie-Anne Moss; Algo casi perfecto de John Schlesinger; Catwoman con Halle Berry; Follow Me Home, interpretada por Alfre Woodard; Río salvaje, de Curtis Hanson, con Meryl Streep; Peligro inminente de Phillip Noyce, junto a Harrison Ford; y Sangre por sangre de Taylor Hackford.

Para televisión, Bratt se posicionó con su interpretación en la serie dramática aclamada por la crítica Ley y orden. Personaje fijo durante cuatro temporadas, recibió nomiaciones a los premios Emmy y Screen Actors Guild por su personal retrato del detective Reynaldo Curtis. Otros de sus trabajos para television incluyen el personaje del teniente James Tisnewski en la serie de Jerry Bruckheimer para NBC E-Ring; Woman Undone de Showtime con Randy Quaid y Mary McDonnell, Texas de ABC, basada en la novela de James A. Michener y After the Storm de USA Network, basada en el relato de Ernest Hemingway.

Alumno del programa MFA en el American Conservatory Theatre en San Francisco, Bratt reside actualmente en Los Angeles con su mujer, la actriz Talisa Soto, su hija Sophia y su hijo Mateo.

0 comentarios:

Mas hombres en google

Hombres lindos on Facebook