Richard Gere

A pedido ....

Richard Tiffany Gere (nacido el 31 de agosto de 1949 en Philadelphia, Pennsylvania) es un actor de Estados Unidos.

Gere nació en Philadelphia, Pennsylvania, de padres judíos de ascendencia Anglo-Irlandesa. Su padre, Homer George Gere, era un agente de seguro para Nationwide Insurance Company. Su madre, Doris Ana Tiffany, es ama de casa; él tiene tres hermanas, un hermano, y un hermanastro, el alemán Henry Januszewski.

Su carrera cinematográfica comenzó a mediados de los 70, si bien fue en 1980 cuando comenzó a destacar como actor, en la película American Gigolo, y más tarde en 1982 con el drama romántico Oficial y caballero.Estuvo casado con la modelo Cindy Crawford entre 1991 y 1995. En 2002, se casó por segunda vez, esta vez con Carey Lowell, tras varios años de noviazgo y un hijo nacido en 2000.Gere es un budista reconocido y un persistente activista en la lucha de los derechos humanos en el Tíbet

Richard Gere es famoso internacionalmente como protagonista de películas y activista y filántropo social dedicado. Durante más de 25 años ha utilizado su éxito y sus recursos para que se preste atención a varias causas mundiales importantes.

Desde hace tiempo el Sr. Gere presta apoyo a otras organizaciones dedicadas a la lucha contra el VIH/SIDA, la ayuda humanitaria, los derechos humanos y la preservación cultural, incluidas Amnistía Internacional y Human Rights Watch, entre otras. En 2002 creó la Fundación Iniciativas, para recaudar fondos y canalizar recursos a comunidades desfavorecidas de todo el mundo. El Sr. Gere viene prestando apoyo desde hace tiempo a la Fundación Estadounidense de Investigaciones sobre el SIDA AmfAR, la Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation y la Aids Research Alliance. En 1992 presentó los actos del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en las Naciones Unidas. Ha recibido premios importantes del Harvard AIDS Institute, AmFAR, Amnistía Internacional y el prestigioso Premio Humanitario Eleanor Roosevelt.

El Sr. Gere apoya las investigaciones en curso a fin de lograr una cura para el SIDA, y le preocupa especialmente la propagación del SIDA en la India y la falta de centros sanitarios en ese país para las personas que viven con el VIH/SIDA. El Sr. Gere ha trabajado en estrecha colaboración con la Fundación Naz, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva Delhi. Ayudó a la Fundación a establecer, y después ampliar, el Hogar para Cuidados del SIDA, la primera residencia de la India dedicada a atender a mujeres y niños huérfanos con SIDA, y en los últimos años ha ayudado a la Fundación a aumentar la concienciación sobre el VIH/SIDA y prestar asistencia a los pacientes con SIDA. El Sr. Gere también está participando en una iniciativa más amplia para ayudar a galvanizar medidas a fin de hacer frente a la epidemia del SIDA en la India. En 1999 creó el Fondo Fiduciario para la India de la Fundación Gere, con sede en Nueva Delhi, para prestar apoyo a varios programas humanitarios en la India. Recientemente el Fondo colaboró con la Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation y Parmeshwar Godrej en la celebración de un acto de sensibilización y recaudación de fondos sobre el SIDA en Mumbai (India). El Sr. Gere también es uno de los principales interesados en crear una coalición de dirigentes de gobiernos, empresas, la industria del espectáculo, proveedores de servicios de salud y organizaciones no gubernamentales para luchar contra la epidemia del SIDA en la India.

Desde que comenzó su carrera cinematográfica en 1975, el Sr. Gere ha protagonizado más de 40 películas. Sus películas más conocidas incluyen Oficial y caballero, Días del cielo, American gigoló, Buscando al Sr. Goodbar, Pretty Woman, Las dos caras de la verdad e Infiel. Su película más reciente es Chicago, por la que ganó un Globo de Oro al mejor actor. El Sr. Gere estudió filosofía y teatro en la Universidad de Massachusetts.

Y en esto se convierten... jejeje

0 comentarios:

Mas hombres en google

Hombres lindos on Facebook