Puesto numero 73.Alexandre Despatie


Alejandro Despatie (llevado el 8 de junio de 1985 en Montreal, Quebec, Canadá) es un zambullidor canadiense. Él era el campeón del mundo en el trampolín de 1 y de los 3m a partir de 2005 a 2007 y es el primer, y hasta ahora solamente, zambullidor haber sido campeóndel mundo en las tres categorías (1, 3 y plataforma 10m). Él es también el campeón mayor canadiense del salto de 36 veces.

Biografía

Competición

Despatie comenzó a zambullirse en la edad de 5 en su propia piscina del patio trasero. Él primero vino a la atención del público en los juegos 1998 de la Commonwealth con una medalla de oro extremadamente impresionante en la plataforma de 10 metros (que incluyó una cuenta sin precedente de 10s perfecto). Él era solamente 13 años en ese entonces, y el logro fue registrado en el libro de Guinness de los récores mundiales 2000.

En los Juegos Olímpicos en Sydney en 2000, con un 4to final del lugar en la plataforma de 10 metros, le ofrecieron la ocasión de competir en el acontecimiento del trampolín en esos juegos también cuando uno de los zambullidores canadienses tuvo que retirarse de la reunión debido a las complicaciones con su ciudadanía, pero disminuyó porque él no había estado entrenando para ese acontecimiento.

Él ganó el medallista de plata en los campeonatos del mundo en 2001 en Fukuoka, Japón en el mismo acontecimiento, y en 2003 ganó una medalla de oro en los campeonatos del salto del mundo en Barcelona, España en la plataforma de 10 metros. Él registró 107.1 para su zambullida pasada, que fijó un nuevo récord.

En los juegos 2002 de la Commonwealth en Manchester, Despatie ganó la medalla de oro en el acontecimiento del trampolín del tres-metro, seguido por tres medallas de oro en los 2003 juegos americanos de la cacerola en Santo Domingo, República Dominicana.

En las Olimpiadas en 2004 en Atenas, Grecia, él ganó el medallista de plata en la competición del trampolín de 3 metros de los hombres, pero acabó fuera de las situaciones de la medalla en el cuarto lugar en laplataforma de 10 metros. Este final era contrario a las expectativas que entraban los juegos, donde lo se esperaba que ganara la plata o el oro enplataforma de 10 metros y no el lugar en el trampolín.

Delante de su muchedumbre casera en los campeonatos acuáticos 2005 del mundo en Montreal, él hizo campeón del mundo en el trampolín de 3 metros. Él ganó con una cuenta de 813.60 puntos, su zambullida peor del récord mundial que era clasificada 8.5 medios. Alejandro siguió en ese funcionamiento ganando el trampolín del 1m, con una cuenta del récord mundial de 489.69. Su victoria significó que él había ganado títulos de mundo de FINA en el trampolín y laplataforma.

Despatie defendió con éxito su título del trampolín del tres-metro en los juegos 2006 de la Commonwealth en Melbourne, ganando otra vez unamedalla de oro . Él ganó 3 medallas de oro en Melbourne: en el trampolín del 1m, el trampolín de los 3m y los 3m sincronizaron con Arturo Miranda. Él acabó 3ro en laplataforma 10m.

Volviendo a Melbourne, este vez para los campeonatos acuáticos 2007 del mundo, Despatie iba comparativo con los mejores zambullidores del mundo, incluyendo el equipo chino de categoría alta del salto. El 8vo de acabado en el acontecimiento de la torre 10m y los medallistas de plata que ganaban en el acontecimiento de 3M y 3M sincrónicos con el socio Arturo Miranda, Despatie probó que él sigue siendo uno de los mejores zambullidoresdel mundo y será un competidor de la medalla en 2008. Él dice que su experiencia reciente de los campeonatos del mundo lo ha vigorizado y ahora sabe qué trabajo necesita ser hecho para estar listo para las Olimpiadas de Pekín. En Pekín, él acabó en el 5to lugar en el acontecimiento los 3m sincrónico.

Patrocinio

Despatie tiene un acuerdo del patrocinio con McDonald's Canadá, y actúa como embajador, haciendo los anuncios de la televisión y los aspectos personales.
Vida personal

Alejandro atiende a Collège André-Grasset y vidas con sus padres en Laval-sur-le-Laca. En una entrevista con el CBC en lleve-para arriba a las 2004 Olimpiadas, él dijo que él estaba interesado en la actuación y la producción de la televisión/de la película, y que puede perseguir eso como carrera una vez que él se está zambulliendo no más.

En agosto de 2006, Alejandro comenzó a tirar su primer largometraje en Montreal. ¡La película, una comedia romántica adolescente llamó marcas de los vos de À! ¡Partido! (Tome la zambullida!) fue lanzado en Quebec en marzo de 2007. Alejandro jugará un pequeño pero a las partes importantes, zambullidor que sea el amigo y el confidente de un nadador de sexo femenino joven. La actriz Louise Laparé de Quebec entrenó Despatie para su papel y dijo a periódico de Montreal que el atleta popular era agente nacido.

0 comentarios:

Mas hombres en google

Hombres lindos on Facebook