Puesto numero 74.Timothy Olyphant


Timothy Olyphant posee una amplia lista de créditos en el cine y en la televisión, y es conocido por sus conmovedores retratos tanto en el drama como en la comedia. Se ha ganado la crítica por la gran interpretación del duro, honorable y líder natural Seth Bullock en la rompedora serie de la HBO, "Deadwood".

Recientemente Olyphant ha protagonizado, dando réplica a Jennifer Garner en la comedia romántica de la Sony Pictures, Match and Release.

Olyphant participó en la producción en un drama, Stop Loss, dirigida por Kimberley Peirce y producida por Scout Ruding, en la que Olyphant hace de un general de los marines en Iraq. Además, completó la producción en la película independiente, Hill, junto a Aaron Eckhart y Jessica Alba. La historia gira alrededor de un hombre (Eckhart) que pasa por una crisis de mediana edad cuya esposa tiene un asuntillo con un presentador local que es grabado y emitido por Internet. La película está producida y financiada por GreenStreet Films dependiente de Gotham.

Olyphant actualmente está delante de las cámaras en el papel que da título a Hitman, basada en el popular videojuego, que se estrenará en octubre. El Agente 47 (Olyphant) ha sido educado para convertirse en un asesino a sueldo profesional. Sus armas más poderosas son sus nervios y un decidido orgullo por su trabajo. 47 son tanto los dos últimos dígitos del código de barras que lleva tatuado en la parte de atrás del cuello como su único nombre. El cazador se convierte en cazado cuando 47 se ve envuelto en un complot político. Tanto Interpol como los militares rusos van detrás de Hitman por toda Europa Oriental mientras él intenta descubrir quién se la ha jugado y por qué quieren quitarlo de en medio. Pero la mayor amenaza para la supervivencia de 47 pueden ser los problemas de su conciencia y las desconocidas emociones que despierta en él una hermosa y estropeada chica.

En 2004, Olyphant coprotagonizó con Elisha Cuthbert y Emile Hirsch la película de Century Fox/Regency Enterprises, La vecina de al lado. Olyphant retrató de manera brillante a Nelly, el productor de películas porno, ex novio de Danille (Cuthbert) que la sigue por los suburbios para intentar convencerla de que vuelva al negocio. Antes de esto, Olyphant protagonizó junto a Donnie Wahlber, Tom Sizemore, Jason Lane y Morgan Freeman la adaptación de la novela, éxito de ventas, de Stephen King Cazador de sueños, dirigida por Lawrence Kasdan, para Castle Rock Entertainment.

Otros créditos notables en el cine son Estrella de rock, escrita por John Stockwell y dirigida por Stephen Herek, la película de Disney Gone 60 Seconds y la de New Line Cinema Diablo. Además, Olyphant interpretó el primer papel Mickey en Scream 2, en la película independiente 1999, así como Una historia diferente junto a Cameron Diaz y Ewan McGregor y El club de las primeras esposas.

Olyphant se presentó en el Festival de Cine de Sundance por su película Coastlines, que se proyectó en la competición. Olyphant interpretó a Sonny Mann, un ex convicto que vuelve a su pueblo natal de Florida y se lía con la mujer de su mejor amigo. La película fue dirigida y escrita por Victor Nuñez e incluía en el reparto a Josh Brolin y Sarah Wynter.

En 2002, Olyphant protagonizó la película de Sony Classics El club de los corazones rotos – Una comedia romántica, que cuenta la historia de un grupo muy unido de gays que luchan por mantener su identidad y encuentran consuelo en jugar juntos en un equipo de softball. La película también contaba en el reparto con el entonces recién llegado Zach Braff, John Mahogany y Dean Cain.

En 1999, Olyphant obtuvo gran notoriedad como el traficante de drogas Todd Gaines en la película Go, muy aplaudida por la crítica. Escrita por John August, Go cuenta una historia sobre los hechos que tienen lugar después de una operación de drogas, contada desde tres puntos de vista diferentes.

En televisión, Olyphant apareció en la película de la HBO, "When Trumpets Fade" del director John Irvin y el drama de la ABC aclamado por la crítica, "High Incident" como el policía novato Brett Faraday. Olyphant debutó en la televisión con la serie "77 Sunset Strip" para la Warner Bros. y apareció en el especial de CBS Hallmark Hall of Fame "Ellen Foster" protagonizada por Julie Harris. Olyphant también disfrutó de apariciones como invitado en programas tan populares como "My Name is Earl" y "Sex in the City".

Nacido en Hawai y criado en California, Olyphant asistió al USC, donde desarrolló interés por las bellas artes y las artes de interpretación. Olyphant estudió dibujo, pintura, escultura, teatro y comedia de humor (comediante de monólogos). Después de graduarse, Olyphant se trasladó a Nueva York para participar en el programa de interpretación de William Espert para perfeccionar su técnica. Allí recibió el World Theater Award por Interpretación de Debut Sobresaliente por su papel de Tim Hapgood en la obra de Playwright Horizon, El monógamo, escrita por Christopher Kyle. Pasó luego a protagonizar la producción de David Sedaris, de un solo actor, Santaland Diaries en el Athlantic Theater. Esta obra fue dirigida por Joe Mantello. Recientemente volvió a Playwright Horizon para protagonizar Plunge, también escrita por Christopher Kyle.

0 comentarios:

Mas hombres en google

Hombres lindos on Facebook